Puestos a disposición judicial 4 detenidos por pintar un vagón de metro en plentzia

15.01.2015 00:00

euskalherriamargotzen.webnode.es/noticias/

"Tres de ellos poseen antecedentes por hechos similares

Agentes de la Ertzain-etxea de Getxo detuvieron el pasado martes en Urduliz a cuatro varones acusados de realizar varias pintadas en un vagón del Metro estacionado en Plentzia. Una patrulla consiguió interceptar el vehículo en el que huían tras realizar la pintada y procedió a la detención de los sospechosos. En el interior del turismo se localizaron varios aerosoles y guantes manchados de pintura. Tres de los arrestados cuentan con antecedentes policiales por hechos similares. Los detenidos se habrían desplazado hasta la CAV desde una provincia limítrofe para realizar la pintada.
Agentes de la Ertzain-etxea de Getxo detuvieron el martes en el municipio vizcaíno de Urduliz a cuatro varones acusados de realizar varias pintadas en un vagón de metro estacionado en Plentzia. Agentes de la Ertzaintza consiguieron interceptar el vehículo en el que huían y procedieron a la detención de los sospechosos. En el interior del turismo se localizaron varios aerosoles y guantes manchados de pintura. Los arrestados cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.

El incidente se registró hacia las ocho y cuarto de la mañana. Responsables de la estación del Metro de Plentzia alertaron a la Ertzaintza de que tres individuos vestidos de oscuro habían realizado graffitis en un tren estacionado. Al ser sorprendidos habían saltado una de las vallas del recinto y huido en un turismo.

Recursos de la Ertzaintza localizaron poco después el vehículo implicado, procediendo a interceptarlo a la altura del barrio de Elortza, en Urduliz. Tras identificar a los ocupantes y localizar varios sprays y guantes manchados de pintura en el interior del automóvil, procedieron al arresto de los cuatro sospechosos.

Los detenidos, residentes en Burgos y con edades comprendidas entre los 21 y 24 años, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Tres de los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial en la tarde de ayer."

                            

                                                                                                              (Vía VLCnoticias)

15-Ene-2015



 

Contacto

Euskal Herria Margotzen euskalherriamargotzen@gmail.com