LE CAZAN IN FRAGANTI HACIENDO UN GRAFFITI EN LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR

28.01.2015 00:00

www.politicalocal.es/31145-le-cazan-in-fraganti-pintando-un-graffiti-en-la-fachada-del-ayuntamiento/

No hay duda de la eficacia de las cámaras de videovigilancia para colaborar con la labor policial. En esta ocasión el éxito ha sido en Galdapagar, donde gracias a ellas se grabado y pillado in fraganti a un individiu mientras realizaba un graffiti en la fachada del Ayuntamiento.

Gracias a esta grabación de las cámaras, permitirá que este hecho no quede impune”, explican desde el Ayuntamiento, que manifiestan su “total reprobación” frente a este tipo de actos. Ahora, la policía local trata de localizar al infractor, haciendo uso para ello de las imágenes recogidas por una de las cámaras instaladas en la propia fachada del Ayuntamiento.

No es la primera vez que las cámaras de Galapagar resultan claves para resolver hechos delictivos o infracciones. En los últimos años gracias a esta tecnología se identificó a una presunta pirómana que fue captada mientras manipulaba con fuego y trataba de lanzarlo a una finca y otro graffitero que era reincidente.

Aunque este sistema de videovigilancia tiene como objetivo primordial regular el tráfico y controlar los centros municipales, ha resultado también de gran ayuda para los cuerpos y fuerzas de seguridad a la hora de resolver incidencias en la vía pública”, explican desde el consistorio.

Desde la Concejalía de Seguridad se valora con satisfacción la efectividad de las cámaras de videovigilancia, recordando a delincuentes e infractores que “en Galapagar las cosas cada que vez se les ponen más difíciles y delinquir en Galapagar no sale gratis sino todo lo contrario, ejemplo de ello es el caso de este joven graffitero que podría enfrentarse a una multa de hasta 3.000 euros”."


                                                                                                            (Vía Political Local)

 

Contacto

Euskal Herria Margotzen euskalherriamargotzen@gmail.com